Menu

Los 5 instrumentos más raros del mundo

0 Comment


Seguramente conoces los instrumentos típicos como el clarinete, la flauta, la guitarra, la trompeta, etc, pero quizás estos cinco instrumentos no los habías oído mencionar jamás, descúbrelos a contiuación.

Guitarra Picasso

Este raro instrumento tiene 4 mástiles, 42 cuerdas y 2 bocas, así como lo oyes, y fue creada por los guitarristas de Jazz Pat Metheny y Linda Manzer en 1984, la construcción de esta guitarra llevó dos años, su nombre deriva del parecido que tiene con las obras cubistas de Pablo Picasso.

Hidrolófono

El hidrolófono es a la vez una fuente y un curioso instrumento musical, tiene el mismo funcionamiento que un instrumento de viento, excepto que lo que vibra no es una columna de aire, sino de agua. Este instrumento se toca por contacto directo con el agua (incluso con otros fluidos a veces) donde el sonido se generá o se efectua hidráulicamente. Su inventor fue Steve Mann, y se ha estado usando como un método de exploración sensorial para personas con poca capacidad visual.

Contrabajo balalaica

Este intrumento fue inventado a finales del siglo XVII, tiene forma triangular y puede tocarse con los dedos o plumillas de cuero, normalmente viene equipado con patas para apoyarlo en el suelo.

Se construye en siete tamaños, desde el más alto de los tonos, al más bajo. Dos de las cuerdas de la balalaica se afinan al unísono y la tercera a una distancia de cuarta.

Armónica de vidrio o hidrocristalófono

El hidrocristalófono es un instrumento idiófono (que tiene sonido propio porque usa su cuerpo como materia resonadora) inventado por el político estadounidense, Benjamin Franklin en 1762. También es conocido como la armónica de cristal, consiste en una serie de platos o boles de diferentes tamaños superpuestos y alineados horizontalmente, atravezados por un eje conectado por correa a un pedal que los hace girar mientras se tocan, igual que una vieja máquina de coser.

SynthAxe

Es un controlador MIDI (Musical Instrument Digital Interface – por sus siglas en ingles) parecido a una guitarra eléctrica, creado por Bill Aitken, Mike Dixon y Tony Sedivy, fabricado en Inglaterra en 1985. Es un instrumento musical que utiliza sintetizadores electrónicos para producir sonido y se controla mediante el uso de un brazo que se asemeja al cuello de una guitarra en forma y en uso.

La propia SynthAxe no tiene fuente de sonido interna, es puramente un controlador y necesita sintetizadores para producir sonido. El cuello del instrumento está inclinado hacia arriba desde el cuerpo, y hay dos conjuntos independientes de cuerdas.

 

¿Qués les han parecido estos instrumentos? raros ¿no?

Seguiré aumentando la lista, no se lo pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *